miércoles, 8 de octubre de 2008

Viajeros en el Tiempo

Somos un grupo de personas que nos hemos autodenominado “viajeros en el tiempo”, ya que a principio de este año logramos el sueño de muchos cientos o tal vez miles de seres humanos: el poder viajar a través del tiempo.
-Como un secreto se puede decir que logramos apoderarnos de la forma para hacerlo-.
En realidad no fue difícil, pero tampoco resultó sencillo, y creemos que resultó así ya que en estos tiempos de videojuegos y “maquinitas”, de TV llena de telenovelas, programas sobre “chismes” de los “artistas” y “talk.shows”, nuestra atención se desvía hacia esas formas de “entretenimiento” que nos impide ver ese extraordinario modo el cual permite realizar la tan ansiada proeza de viajar a otras épocas, conocer a tanta gente del pasado, visitar sus ciudades, saber cómo piensan, qué hacen, etc.
Esta manera de viajar funciona con tantos elementos que actualmente podemos hacer nuestros, pero que en ocasiones descuidamos y hasta los hacemos a un lado despreciándolos. Podríamos decir que forman parte del “combustible” que la hace funcionar.
Como buena máquina del tiempo, (si es que así pudiéramos llamarla) sus descubridores la han utilizado desde hace muchos años.
En el pasado; les permitió viajar desde su época, hasta esta actual y aun más allá, a un futuro mucho más lejano.
No crean que nos estamos refiriendo al invento de algún ser extraterrestre que la dejó olvidada en nuestro planeta, que le fue robada por algún hombre, o que en el mejor de los casos la regaló a los humanos, no, se trata realmente de un descubrimiento terrícola, de algo meramente de nuestro planeta.
Hemos investigado un poco sobre el desarrollo de esta poderosa herramienta, y hasta donde hemos podido averiguar es más potente que la más poderosa computadora que se haya podido inventar ya sea en el pasado, en esta época o en el futuro.
Está sumamente protegida por sus propietarios, ya que lo que correspondería al “hardware” se encuentra rodeado por una cubierta, la cual cuenta con una extraordinaria rigidez; posee también una delicada y fina red de alarmas provistas de sensores térmicos y de movimiento; y de sensores ópticos y acústicos conectados a receptores especialmente desarrollados para desempeñarse perfectamente.
Por dentro está rodeada de unas finas fundas que la aíslan de agentes que pudieran afectar su funcionamiento, pues actúan como unas barreras flexibles que le permiten realizar toda una serie de increíble funciones.
Posee también un sencillo pero a la vez complicado sistema de suministro de energía, que también se encarga de la eliminación de elementos no útiles.
Hemos podido también investigar, que a diferencia de cualquier computadora que exista, haya existido o pueda existir, posee un sistema que le permite procesar una gran cantidad de datos, analizarlos, sistematizarlos, ordenarlos, guardarlos y aun desecharlos, pero con una capacidad de rescatarlos si así lo desea.
El “software” que emplea tiene la propiedad de auto-reparación y desarrollo, de acuerdo a la manera en que se emplee, pues entre más se use y en lugar de deteriorarse, comienza a crecer y permite al que lo usa, poder viajar más, durante más tiempo, a mayor número de épocas, regiones y obviamente conocer a más personas y poder comunicarse con ellas no importando el idioma que hablen.
En realidad esta “máquina” es una maravilla.
Los elementos con los que funciona y que arriba señalamos, son el producto de toda la humanidad, y que han sido designados por ella misma como “conocimientos”.
Esta “máquina” es nada más y nada menos que la imaginación, con ella hemos podido viajar al pasado y conocer (no importando la época ni el idioma) a algunos personajes que han sido pilares de la ciencia, la cual a su vez, genera mayor número de conocimientos (el combustible que mencionamos).
Con los conocimientos de todos los humanos y nuestra imaginación, hemos podido adquirir más conocimientos y hemos logrado desarrollar también nuestra imaginación.
Te invitamos a participar de todo esto leyendo una serie de visitas que con la “máquina” pudimos realizar a través de diferentes momentos de nuestra historia a personajes que en esta ocasión, contribuyeron al desarrollo de una gran Ciencia: la Biología.

Atentamente: El grupo de “viajeros en el tiempo”.
P.D. Por cierto, la cubierta rígida se llama cráneo, las fundas, meninges, el hardware o equipo al que hacemos referencia se llama cerebro, los sensores “órganos de los sentidos”; el software es la mente y el sistema de procesamiento, la inteligencia.

No hay comentarios: