jueves, 30 de octubre de 2008

Unos comentarios sobre la ofrenda.

Compañeros del 2º B de nuestra querida escuela Lic. Benito Juárez, es para mi un gran orgullo y satisfacción el que hayan dedicado nuestra ofrenda a ese gran personaje histórico, el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, mejor conocido en TODO el mundo como el “Che”.
Compañeros, le anexo unos comentarios desde Cuba:

Espero te encuentres bien y que tengan mucho éxito en el concurso, deseo que obtengan el primer lugar y estoy contenta con que hayan escogido a la figura del Guerrillero heroico: Che Guevara,
Deseo que tengas un buen día en la escuela junto a tus alumnos, que ganen el concurso y me envíes las fotos para poder participar como observadora de esa linda actividad.
Si no ganan para los demás, ya habrán ganado para ustedes en conocimiento, aprender del Che es ganar.

Creo que ese día, todos los que de una o de otra forma participamos en este concurso hemos aprendido algo.
Espero que las voces de personas ignorantes queden en el olvido, ya que el Che representa la figura del anhelo por la búsqueda de la Libertad, algo a lo que todos tenemos derecho.
Existen personas que piensan que “el Che no hizo nada por México”, ya que su ignorancia hace que piensen de esa forma tan retrógrada.
El Che es una figura mundial, un ejemplo que pocos pueden igualar.
Quienes expresan su ignorancia sobre el Che deberían primero preguntarse ¿Y yo como mexicano, qué hecho por México?
Aquí en México decimos “a palabras necias, oídos sordos”
Pero parafraseando a Carl Sagan, el gran científico norteamericano y divulgador de la Ciencia diré: “El conocimiento es una luz en la oscuridad de la ignorancia”
Adelante compañeros y nunca permitamos que la ignorancia domine nuestras mentes, conozcamos siempre mucho más.

No hay comentarios: