lunes, 26 de noviembre de 2007

Resultado de la Mitosis

Tanto en plantas y animales, la mitosis trae como consecuencia la formación de dos células hijas que son idénticas entre sí a la célula madre que les dio origen.
El tiempo que necesita una célula para dividirse por completo depende de la clase de célula y de las condiciones ambientales en las que vive.
En las puntas de las raíces de plantas jóvenes la mitosis ocurre casi continuamente, las células de algunos mosquitos pueden completar la mitosis en solo 10 minutos.
La mayor parte de las células completan la mitosis en una o dos horas. Las células de mamíferos pueden necesitar 24 horas para completar la división.
La mitosis es un tipo de división celular importante debido a que forma células hijas con el mismo número de cromosomas que tenía la célula madre.
Debido a que el número de cromosomas de la célula madre es igual al de las células hijas, estas células reciben un mismo juego de material genético o ADN que es un duplicado del que había en la célula madre. De este modo, las células hijas pueden llevar a cabo las mismas funciones que realizaba la célula madre.
La mitosis es la forma de aumentar el número de células, sin cambiar las características de las células.

No hay comentarios: