El Plan 06 abarca dos periodos: Ordinario y Extraordinario.
Considerando la metodología expuesta para la evaluación, el docente asignado al grupo académico, deberá responsabilizarse del proceso de evaluación y de acreditación, considerando los dos periodos, ordinario y extraordinario, por lo que, no deberá nombrarse a un profesor diferente al que atendió el curso ordinario para el periodo de acreditación extraordinaria.
Periodo Ordinario:
Comprende el ciclo escolar, durante el cual el alumno debe cubrir los diferentes aspectos contemplados por las academias: porcentaje de asistencias, actividades en clase, extraclase, prácticas de laboratorio, talleres e investigación de campo, entre otros, que integren el proceso de evaluación. En el mismo periodo debe trabajarse con el estudiante los diversos aspectos no cubiertos de los contenidos curriculares (declarativos, procedimentales y actitudinales-valorales), considerando las asesorías y tutorías, así como los trabajos propuestos por cada academia para favorecer el desarrollo de los aprendizajes. Es necesario definir las estrategias a utilizar, preventivas y remediales, con una orientación constructivista, tal como lo marca el programa educativo.
Se realizará en cuatro momentos establecidos en el calendario escolar, para lo que se diseñarán actividades, procedimientos e instrumentos de evaluación que determine cada academia y que estarán contenidos en los programas de asignatura; derivados de éstos se asignará la nota que refleje el avance del alumno y le sea útil al docente para la realimentación del proceso y la posterior acreditación de los aprendizajes, permitiendo determinar las estrategias y las actividades de carácter preventivo y remedial con el apoyo de asesorías y tutorías.
Periodo Extraordinario:
Permite al alumno, que no habiendo acreditado en el ordinario, recupere los aprendizajes necesarios para la acreditación de la o las asignatura(s), se establece en dos periodos, otoño y primavera.
Requisitos de Acreditación:
1. 80% de asistencia al curso normal.
2. Los alumnos podrán justificar sus inasistencias a clases presentando en tiempo y forma justificantes oficiales, debiendo cubrir las actividades programadas para las sesiones correspondientes.
3. Se considerará el promedio de la acreditación de los 4 parciales en el periodo ordinario, con una calificación aprobatoria, de acuerdo a lo establecido en el reglamento correspondiente.
4. En el periodo establecido como ordinario administrativamente, el profesor apegándose a los criterios de la academia general, revisará el proceso de evaluación del alumno, para definir la acreditación final.
5. Además de los requisitos de acreditación del periodo ordinario, puntos 2 al 4, para el periodo extraordinario, el alumno deberá cubrir los siguientes requisitos:
* Cumplir el 60% de asistencia y actividades de aprendizaje del curso formal.
* Cubrir el 100% de asistencias a las asesorías programadas por las Unidades Académicas de tal manera que no afecten el desarrollo de los cursos normales, y se cumpla con los elementos, actividades y contenidos que se determinan en el programa de asignatura y que tendrán la orientación constructivista que se contempla en el mismo.
Considerando la metodología expuesta para la evaluación, el docente asignado al grupo académico, deberá responsabilizarse del proceso de evaluación y de acreditación, considerando los dos periodos, ordinario y extraordinario, por lo que, no deberá nombrarse a un profesor diferente al que atendió el curso ordinario para el periodo de acreditación extraordinaria.
Periodo Ordinario:
Comprende el ciclo escolar, durante el cual el alumno debe cubrir los diferentes aspectos contemplados por las academias: porcentaje de asistencias, actividades en clase, extraclase, prácticas de laboratorio, talleres e investigación de campo, entre otros, que integren el proceso de evaluación. En el mismo periodo debe trabajarse con el estudiante los diversos aspectos no cubiertos de los contenidos curriculares (declarativos, procedimentales y actitudinales-valorales), considerando las asesorías y tutorías, así como los trabajos propuestos por cada academia para favorecer el desarrollo de los aprendizajes. Es necesario definir las estrategias a utilizar, preventivas y remediales, con una orientación constructivista, tal como lo marca el programa educativo.
Se realizará en cuatro momentos establecidos en el calendario escolar, para lo que se diseñarán actividades, procedimientos e instrumentos de evaluación que determine cada academia y que estarán contenidos en los programas de asignatura; derivados de éstos se asignará la nota que refleje el avance del alumno y le sea útil al docente para la realimentación del proceso y la posterior acreditación de los aprendizajes, permitiendo determinar las estrategias y las actividades de carácter preventivo y remedial con el apoyo de asesorías y tutorías.
Periodo Extraordinario:
Permite al alumno, que no habiendo acreditado en el ordinario, recupere los aprendizajes necesarios para la acreditación de la o las asignatura(s), se establece en dos periodos, otoño y primavera.
Requisitos de Acreditación:
1. 80% de asistencia al curso normal.
2. Los alumnos podrán justificar sus inasistencias a clases presentando en tiempo y forma justificantes oficiales, debiendo cubrir las actividades programadas para las sesiones correspondientes.
3. Se considerará el promedio de la acreditación de los 4 parciales en el periodo ordinario, con una calificación aprobatoria, de acuerdo a lo establecido en el reglamento correspondiente.
4. En el periodo establecido como ordinario administrativamente, el profesor apegándose a los criterios de la academia general, revisará el proceso de evaluación del alumno, para definir la acreditación final.
5. Además de los requisitos de acreditación del periodo ordinario, puntos 2 al 4, para el periodo extraordinario, el alumno deberá cubrir los siguientes requisitos:
* Cumplir el 60% de asistencia y actividades de aprendizaje del curso formal.
* Cubrir el 100% de asistencias a las asesorías programadas por las Unidades Académicas de tal manera que no afecten el desarrollo de los cursos normales, y se cumpla con los elementos, actividades y contenidos que se determinan en el programa de asignatura y que tendrán la orientación constructivista que se contempla en el mismo.
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